¿Qué es?
La disfunción eréctil es la incapacidad persistente para obtener o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias. También se le conoce como impotencia
¿Cuáles son sus causas o factores de riesgo?
Puede ser causada por factores físicos, como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedad de Parkinson, colesterol elevado, testosterona baja, consumo excesivo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, también por factores psicológicos como el estrés, depresión o la ansiedad. Sin embargo, el factor más frecuente es la edad. Todos los hombres vamos a sufrir de disfunción eréctil con el paso de los años, algunos hombres antes que otros.

¿Cómo es el tratamiento?
El tratamiento inicial puede incluir medicamentos, pero se debe buscar la causa del problema. En algunos casos se pueden utilizar inyecciones en el pene para lograr mantener una erección. En los casos más extremos, la única alternativa es la implantación de prótesis de pene.
Es importante hacer énfasis en que la disfunción eréctil tiene solución en el 100% de los casos, ya sea con medicamentos, inyecciones o cirugía.