Cirugía láser para cálculos urinarios y próstata
El uso de equipos de láser en urología nos permite resolver múltiples enfermedades de una forma mínimamente invasiva usando tecnología de punta.
CÁLCULOS URINARIOS:
Los cálculos o piedras pueden aparecer tanto en los riñones, los uréteres o la vejiga. En el pasado, se requería realizar cirugías abiertas con grandes incisiones para tratar los cálculos. Hoy en día, se usan equipos endoscópicos flexibles para abordar los cálculos a través de la uretra, sin necesidad de realizar ningún tipo de incisión. Mediante el uso del láser de Holmium, los cálculos van a ser pulverizados para luego ser orinados en forma de arenilla.
Este tipo de cirugías, disminuye francamente el dolor postoperatorio y garantizan una recuperación del paciente mucho más rápida.
En muchos casos, se deja por dentro un delgado catéter, llamado catéter Doble J, para evitar dolor y complicaciones postoperatorias, que se retira a los pocos días en un procedimiento ambulatorio muy sencillo. Sólo en los casos de cálculos renales de gran tamaño, se requiere otro tipo de cirugía que se llama Nefrolitotomía Percutánea en la cual se hace una pequeña incisión de menos de 1 cm en la espalda del paciente.
CIRUGÍA LÁSER DE PRÓSTATA
La hiperplasia de próstata se trata del crecimiento benigno de la próstata. Se produce con el avanzar de la edad y por la influencia de la testosterona normal de todo hombre. Este crecimiento, produce obstrucción progresiva de la salida de orina. Sus síntomas más frecuentes son:
- Disminución del calibre de la micción
- Aumento de la frecuencia con la que es necesario orinar.
- Sensación de vaciamiento incompleto.
- Ardor para orinar.
- Goteo al terminar de orinar.
- Esfuerzo para lograr orinar.
- Levantarse con frecuencia mientras duerme para tener que orinar.
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?
Ingresa tus datos y pronto nos pondremos en contacto contigo.