mis especialidades

VASECTOMÍA SIN AGUJA Y SIN BISTURÍ

Vasectomia-Cirugia-ambulatoria

La vasectomía consiste en cortar el conducto deferente que es el que transporta los espermatozoides de manera de evitar un embarazo.

La aguja y bisturí ya no son necesarios para la vasectomía gracias al nuevo dispositivo para realizarla con el cual se dispara anestesia a presión en forma de aerosol, sin necesidad de utilizar una aguja. De igual forma, se usa una pinza especial para ubicar los conductos deferentes y realizar el corte necesario. Todo, a través de 8 mm de la piel. El Dr. Wadskier se encuentra especialmente entrenado en este tipo de vasectomía y es de los pocos urólogos del país que poseen la pistola especial y los instrumentos adecuados para poder realizar este tipo de procedimiento.

La Vasectomía es una cirugía ambulatoria (no requiere hospitalización) sencilla, rápida y con muy poca probabilidad de presentar complicaciones posteriores.

Luego de la vasectomía, el paciente seguirá eyaculando de manera normal.

El rendimiento sexual del paciente no sufrirá ningún cambio, continuará teniendo la misma sensación durante el orgasmo, continuará expulsando semen, y mantendrá la misma calidad de la erección que antes de la cirugía.

Los primeros 3 días, puede presentar una leve molestia en la región inguinal, que mejora fácilmente con analgésicos suaves. Es importante hacer énfasis en que el paciente debe continuar planificando con cualquier otro método por 3 meses y debe realizar un espermograma de control.

La Vasectomía es un procedimiento que se puede revertir, sin embargo, no se recomienda como una opción de planificación temporal, ya que la reversión no siempre es exitosa.

Diferencia entre la vasectomía tradicional vs vasectomía sin aguja y sin bisturí:

  • En la Vasectomía tradicional se requiere la colocación de anestesia local con una aguja y con un bisturí se hace la incisión en la zona donde se hará el procedimiento.
  • En la Vasectomía sin aguja y sin bisturí, se utiliza un dispositivo especial que simula a una pistola que aplica anestesia local sin usar las agujas habituales y con una pinza especial se abordan los conductos deferentes sin necesidad de usar el bisturí, de ahí su nombre de No Needle No Scalpel Vasectomy.

Recuperación

Al día siguiente del procedimiento, el paciente se puede reincorporar a su vida cotidiana, aunque por 2-3 días puede tener leve molestia en la región inguinal. Para el inicio de ejercicio o de actividad sexual, se recomienda esperar al menos 3 días.

Aunque la Vasectomía tiene una muy baja probabilidad de complicaciones, existe la probabilidad de recanalización, en la cual el cuerpo cicatriza el corte realizado por el urólogo y la cirugía pierde su efectividad. Esto sucede en el 1% de los pacientes y es por esto que se debe continuar planificando con otro método por 3 meses y que se debe realizar un espermograma de control para comprobar que no hubo recanalización.

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

Ingresa tus datos y pronto nos pondremos en contacto contigo.

¿EN QUE TE PUEDO
AYUDAR?